viernes, diciembre 22, 2006

El Salvador logra certificación de la UE


El Gobierno de El Salvador aseguró ayer que la Unión Europea (UE) certificó a ese país para seguir gozando de preferencias arancelarias que le permitirán mantener sus exportaciones en condiciones favorables.

“Se ha certificado al país; ahora tenemos la confianza en que se seguirá gozando el próximo año de los beneficios que concede la Unión Europea a nuestros productos. Es un aliciente para el exportador”, aseguró el viceministro salvadoreño de Economía, Eduardo Ayala.

La UE había exigido a El Salvador la ratificación de convenciones laborales internacionales para mantenerlo como beneficiario del Sistema de Preferencias Generalizadas.

El 24 de agosto pasado, el Congreso salvadoreño ratificó la convención 87 de la Organización Internacional del Trabajo referida a la libertad sindical de los trabajadores, así como la convención 98 que establece el derecho de los éstos al contrato colectivo.

Igualmente fue ratificada la convención 135, que dispone protección a los representantes de los trabajadores, y la 151, referente a la protección del derecho de sindicalización, ambas ligadas a las dos primeras convenciones.