
PEQUEÑOS HOTELES CENTROAMERICANOS SE ALÍAN
Como parte de su estrategia, las empresas optan por un servicio más personalizado y de más calidad para crecer en el mercado. La capacidad hotelera en la región centroamericana está compuesta en su mayoría por pequeños y medianos hoteles.
El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Costa Rica, Víctor Valverde comentó que la estrategia de crecimiento descansa en la unión regional. ”Sabemos que no es tan fácil competir con estas grandes cadenas pero que si estamos con una alianza estratégica podemos buscar mejores mercados y podemos también ofrecer mejores servicios”, dijo Valverde, quien agregó que las medidas incluyen un servicio de diferencia en la atención masiva al visitante. Esto implica un trato directo al cliente, una atención cálida y facilidades de viaje.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) registra unos 35 pequeños hoteles en el país, ubicados en la capital San José, la Fortuna de San Carlos en la zona norte del país, Golfito en el pacífico sur y la provincia de Guanacaste. Los viajeros de negocios y el ecoturista son los que demandan más esta alternativa. Los pequeños hoteles presentan una ocupación promedio del 80% durante el año. El incremento de los estándares de calidad es una de las metas del sector en toda la región.
Esta iniciativa costarricense se puede extrapolar a otras ciudades de interés en Centroamérica, como la ciudad de San Salvador, un importante centro de negocios en la región, Antigua Guatemala, o la industrial San Pedro Sula en Honduras.
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